Cultura

Presentación

       Al tiempo que celebramos los III Encuentros de Langreanos en el Mundo, recojo el encargo que nuestro Presidente y su Directiva me han hecho para hacerme cargo de los contenidos de esta página de cultura, y lo recojo agradecido por la confianza en mí depositada y con el ánimo de ser merecedor de ella. A día de hoy, en esta semana de los Encuentros, me dirijo a 439 langreanos de aquí y de allá que con toda ilusión participan y forman parte de esta gran familia, y quiero deciros a todos que hablar de cultura no solo significa estar impuesto en cualquiera de las facetas que la conforman (la literatura y el arte en general), porque cultura es todo lo que da carta de naturaleza a un pueblo: sus tradiciones, su gastronomía, su folclore, su lenguaje, su paisaje urbano, y en definitiva todo aquello que tenga algo que ver con los factores que dan carácter a un pueblo. Por eso digo que estas palabras son para 439 langreanos, y para muchos mas que sin duda habrán de ir incorporándose a este proyecto ilusionante, y no solo para aquellos que estén relacionados con la cultura sino para todos, para licenciados, para obreros, amas de casa, estudiantes y parados.

      ¿Quiénes de los que estáis fuera no estáis interesados por las cosas que aquí ocurren? Y al contrario, ¿a quiénes de los que viven en Langreo no interesa lo que sucede en un remoto lugar donde resida uno de los nuestros? Convencido de que no habrá nadie que muestre un total desinterés por estas interrogantes es por lo que afronto este reto con la seguridad de contar con la colaboración de todos, porque hay muchas cosas que forman la cultura de un pueblo y con esa ayuda, que ahora os pido, seguro que lograremos dar vida y dinamismo a esta página que a ella se refiere. Solo tenéis que dirigiros al e-mail de la asociación o al mío propio.

      Me gustaría que estas palabras no fueran interpretadas como una presentación de la página Web de cultura, sino más bien como un saludo a todos, como una declaración de intenciones y, sobre todo, como una invitación y una llamada a la participación del colectivo. De todas formas quisiera deciros que, aunque se conservan los contenidos que hasta ahora figuraron en la página, se ha dado un nuevo formato a su índice y tenemos la intención de que pronto adquiera dinamismo y pueda modificarse a medida que surjan las necesidades de cambio. No podrá hacerse sin la colaboración de todos.

      Somos conscientes de lo atrevido de nuestro proyecto, pero también estamos convencidos de la tolerancia de quien nos visite, al ser rigurosos con la información y modular nuestro objetivo, para cuya mejora no nos hemos fijado límite.

Marcelino M. González
Área de Cultura de "Langreanos en el mundo"