Comunicaciones...

De la Junta Directiva

Programa encuentros 2013

Convocatorias y Actas de las Juntas Generales
y otros documentos>>>

Junio de 2011

Con fecha, 29-6-2011, se ha recibido en la Secretaría de la Asociación la candidatura presentada por D. Floretino Martínez Roces para optar a la Presidencia que se debatirá en la Junta General Extraordinaria del próximo 14 de Julio, y que se ha convocado expresamente.
José Manuel Solís Fernández. Secretario General.
CANDIDATURA a las Elecciones Presidenciales de 2011, presentada por Florentino Martínez Roces

Ver Convocatorias

Mayo de 2011

Ver Convocatorias

Mayo 28.-

El próximo sábado día 28 en Sama de Langreo se honrará la memoria de Juan Luis Iglesias Prada con un funeral que contará con la particiapación de la Agrupación Langreana Laureado Coro Santiaguin y organizado por el Colegio Público "Juan Luis Iglesias Prada", Sociedad de Festejos y Cultura Nuestra Señora del Carbayu, Fundación Marino Gutiérrez Suárez y Asociación "Langreanos en el Mundo".

Agradecemos la difusión de esta información que aparece ampliada en la nota adjunta.

Por favor, hacérdselo saber a vuestros familiares o amigos en Langreo

Abril de 2011

Comunicado (13-4-2011) - Actividades inmediatas

Jueves, 14 a las 12 horas, RAICES DE LA EMIGRACION LANGREANA en el Parque Antonio García Lago.
Plantación de un árbol (Sabina negra) autóctono de Zaragoza, por la langreana afincada en esa capital, Beatriz Sánchez Cabeza.

A las 14 horas en la Torre de la Quintana.
Por el actor langreano Carlos Álvarez Nóvoa, se entregará al CENTRO TESTIMONIAL DE LA EMIGRACIÓN LANGREANA, una réplica del Goya que ha obtenido en la película Solas
A continuación y por gentileza de nuestra asociada en Zaragoza, Beatriz Sánchez Cabeza, se degustará un vino de las Bodegas GARNACHA XXI

Viernes, 15. A las 13 horas en el Salón de plenos del ayuntamiento, entrega del Galardón Ciudadano Ejemplar de Langreo a nuestro aociado, Rufino Roces García
A las 20:30 compartimos amistad con él, en una cena en Langrehotel

Domingo 17 a las 11:30, en Langrehotel, reunión del Jurado Premios Langreanos en el Mundo 2011, con la presencia del presidente de honor del Jurado, D. Yago Pico de Coaña, embajador de España en Viena.
A los actos han confirmado asistencia, varios miembros de la Corporación Municipal

* * *

Marzo de 2011

COMUNICADO DE LANGREANOS EN EL MUNDO.
FALLECIMIENTO DE DON JUAN LUIS IGLESIAS PRADA

“En mi vida hay toda la poesía de la que es capaz quien la busca en todas las cosas. Tal vez por ello suelo decir con frecuencia que soy una persona feliz, con la ilusión de seguir siéndolo hasta el final de mis días…”

Esto dice Juan Luis Iglesias Prada en el libro de Carlos Álvarez-Nóvoa “Alberto Vega entre amigos”, en el mismo año 2009 que esta Asociación le otorgaba el Premio “Langreanos en el Mundo” aprobado por un Jurado presidido por Yago Pico de Coaña.

Entre alguna otro íntima confesión, Juan Luís le concede al autor unos versos inéditos que también fueron publicados en el libro anteriormente mencionado, y que reproducimos como sentido homenaje de Langreanos en el Mundo a su persona, cuyo fallecimiento nos ha dejado conmocionados con un sentimiento de sentirnos huérfanos al perder a una gran persona, mejor amigo y consejero leal.

Tórtola del palomar
de las risas y las rosas
¿sabrás hacerme soñar
que vuelo sobre las sombras?
¡Que yo quisiera volar
pero sin la pena honda!

¡Pena honda! es la que sentimos en estos momentos, a la vez que encontramos consuelo al saber que se cumplió su deseo, aunque prematuramente, de ser feliz hasta el final de sus días, ayudado por su esposa, hijos, nietas, toda su familia y amigos.

Con este comunicado queremos sumarnos a todas las muestras de pesar que en estos días se están reiterando por el repentino fallecimiento del para siempre nuestro querido Juan Luis Iglesias Prada.

Junta Directiva de Langreanos en el Mundo. Langreo 15-03-2011

* * *

Fallece Don Juan Luis Iglesias Prada, Langreano de Honor y
Premio "Langreanos en el Mundo" 2009, y asociado.

La mañana de este sábado día 12 de marzo nos sorprendió con la lamentable y tristisima noticia del fallecimiento de nuestro Asociado, Langreano de Honor y Premio "Langreanos en el Mundo" 2009, Don Juan Luis Iglesias Prada. La muerte de este amigo entrañable, leal persona, fiel en sus convicciones y principios nos deja un vacío imposible de cubrir, y desde está Asociación que ha tenido el honor de haber premiado su gran trayectoria profesional, pero especialmente la personal, no encontramos las palabras adecuadas para testimoniar el gran pesar que en estos momentos nos invade. Deseamos que su ejemplo y recuerdo permanezca vivo entre nosotros.

Queremos enviar el mayor abrazo a su querida familia, y poner en conocimiento para quienes deseen mostrar su pésame que el duelo está en el Tanatorio de La Paz Tres Cantos en la sala, 17 y que a las 20 horas se celebrará un oficio Religioso.

Tanatorio La Paz Tres Cantos, Km. 20 de la Carretera Colmenar Viejo (M-607) a 3 km de Tres Cantos (Municipio de Alcobendas)

El mayor de los abrazos en este triste día.

* * *

Diciembre de 2010

Comunicado (12-12-2010)

Como ya se había anunciado, el próximo 29 de diciembre, a las 14:30 h., nos reuniremos en un pincheo/comida de confraternización, como hemos venido haciendo hasta ahora.
En esta ocasión hemos optado por hacerlo en Casa Nedino de Lada.
Dado el reducido espacio con que cuenta este establecimiento es muy importante que quienes deseéis asistir nos lo comuniqueis antes del mediodía del día 26 a fin de saber con certeza el número de asistentes y hacer el encargo. Podéis hacerlo a través del correo electrónico o a los teléfonos 677 439 818 (Pepa) ó 654 191 184 (Florentino).
Un cordial saludo.

* * *

Octubre de 2010

La Asociación en FACEBOOK

Ante las peticiones que nos llegan de no asociados para seguirnos en FACEBOOK, se ACUERDA permitirles el acceso libre a nuestra página, cuya función principal es la divulgación de las actividades de la Asociación.

* * *

Julio de 2010

IV ENCUENTROS DE LANGREANOS EN EL MUNDO
15,16,17 DE JULIO DE 2010
PROGRAMA ó  / INVITACIÓN 

   JUEVES DÍA 15 DE JULIO
   • Lugar : Casa de los Alberti . Ciaño
   A las 19:30 h. JUNTA GENERAL   ENTRADA: Socios y representantes de Asociaciones de Langreo

   VIERNES DÍA 16 DE JULIO
   • Lugar: Parque García Lago. La Felguera
   A las 12:00 h.   RAICES DE LA EMIGRACIÓN PLANTACIÓN DEL ÁRBOL: Chopu, Álamo blanco (Pópulus alba) en colaboración con el Ayuntamiento de Resistencia - El Chaco (Argentina)). Gestión realizada por la langreana recién llegada de Buenos Aires, Yolanda Serrano, y su familia de Corrientes (Argentina), descendientes de langreanos, que estará representada por Dora Meana.

   • Lugar: La Montera (Sama) A las 20 horas
CONFERENCIA A cargo de MARIA CONSUELO ÁLVAREZ MORÁN. Doctora en Filología Clásica por la Universidad Complutense de Madrid. Catedrática de Filología Latina en la Universidad de Murcia.

Titulo: Memoria y mito
Glosa la figura del conferenciante: Ana Mª Fernández García, Licenciada en Filología Clásica por la Universidad Complutense de Madrid y Catedrática de Latín del IES Doña Jimena de Gijón.
Actuación: Coral del Carmen de Lada , Dirigida por Juan Rionda Mier.

   SÁBADO DÍA 17 DE JULIO
   • Lugar: Ayuntamiento de Langreo. Sama. A las 11,30 horas
RECEPCIÓN OFICIAL EN EL AYUNTAMIENTO DE LANGREO: A DIRECTIVA Y DISTINGUIDO CON EL PREMIO “LANGREANOS EN EL MUNDO”.

    • Lugar: LangrehOtel. La Felguera. A las 13,00 h.   ENTREGA DE III PREMIO “LANGREANOS EN EL MUNDO”.
PRESIDENTE DE HONOR DEL JURADO:
   • Entrega del Diploma acreditativo a Don YAGO PICO DE COAÑA Y VALICOURT. Presidente de Patrimonio Nacional

GALARDONADO 2010: •PREMIO “LANGREANOS EN EL MUNDO“ : Don CARLOS ÁLVAREZ-NÓVOA SÁNCHEZ. Actor. Premio Goya por la película "Solas"
Colofón a cargo de "Conceyu de Llangreu".

Presenta: Carmen González Casal. Directora de Comunicación de Langreanos en el Mundo. Periodista y escritora.

Entrada: Asociados y por invitación. Necesaria confirmación de asistencia escribiendo al e-mail: langreanosenelmundosecretaria@gmail.com o en los teléfonos 654 19 11 84 ó 677 43 98 18

   • Lugar: Salón “EL LLAGAR de LangrehOtel “. La Felguera.   A las 14,30 h
ESPICHA DE HERMANDAD DE “LANGREANOS EN EL MUNDO”.
Sobre las 16,00 horas  BRINDIS: A cargo de DORA MEANA llegada de Argentina.

ENTRADA: Retirando invitaciones.   Precio invitación: 25 €.
Se podrán retirar las invitaciones en la recepción de LangrehOtel mediante pago en efectivo o previo ingreso en una de las cuentas bancarias de Langreanos en el Mundo. Las invitaciones abonadas en cuenta se entregarán el mismo día 17 con la presentación del justificante de pago en la recepción del hotel.
Indicar en el ingreso en concepto: IV Encuentros Langreanos.
Fecha máxima de reserva: 15 /07/2010.
Para más información pueden llamar a los teléfonos: 628 716 857/ 677 43 98 18 INGRESOS EN: CAJASTUR:   Nº 2048/ 0010/ 16/ 3400019363&n/ CAJA RURAL:  Nº 3059/ 0074/ 42/ 2272470226
Langreanos en el Mundo se reserva el derecho de modificar este programa si las circunstancias lo requiriesen.
Domicilio social: Torre de la Quintana - C/ Jaime Alberti s/n  - 33900- Langreo (Asturias)
www. langreanosenelmundo.org - Tlfnos: 654 19 11 84- 615 56 94 36

Organiza:   LANGREANOS EN EL MUNDO

Patrocinan:

  • AYUNTAMIENTO DE LANGREO
  • LANGREHOTEL (HOTEL.SPA)
  • EL ARCO (ALIMENTOS FRESCOS)
  • CÁMARA DE COMERCIO GIJON (Antena de Langreo)
  • CAJA RURAL DE ASTURIAS
  • AIR DIGITAL
Colabora:   CAJASTUR

* * *

Junio de 2010

III Foro de Fundaciones y Asociaciones Socio-culturales.
LangrehOtel, Sábado 19 de junio,

   FUNDACIONES Y ASOCIACIONES DE ASTURIAS SE REUNEN EN LANGREO PARA CREAR NUEVAS SINERGIAS.

Más de 50 asociaciones se reunirán próximo sábado 19 de junio en LangrehOtel (C/ Manuel Suárez, 6 La Felguera) el III Foro de Fundaciones y Asociaciones Socio-culturales de Asturias convocado por Langreanos en el Mundo.
El acto comenzará a las 10.00 h con la recepción de los participantes y finalizará alas 14h. Se adjunta programa, y la inscripción (dos participantes por asociación) se podrá realizar hasta el próximo miércoles día 16 a través de www.langreanosenelmundo.org

Dos temas son los que este año se proponen en este Foro que viene siendo un referente de intercambio de experiencias entre los representantes del movimiento sociocultural de Asturias.

En primer lugar poner en valor la necesidad del voluntariado, el trabajo en equipo, y el estímulo a la población civil como base de continuidad de las instituciones sin ánimo de lucro, y la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como innovación y futuro de las mismas. El tema se abordará en una conferencia titulada “Voluntariado e innovación. El trabajo en red de las organizaciones” a cargo de Laura López Santamaría del Centro de Voluntariado y Participación Social de la Fundación EDES para la educación especial.

El otro tema estrella que se abordará en una Mesa Redonda con posterior debate tratará sobre la “Interrelación entre el movimiento socio cultural y de éste con la administración”, con el objetivo de encontrar áreas que permitan el entendimiento y sinergias de colaboración que favorezcan el desarrollo de las distintas actividades en bien de la colectividad.

Langreanos en el Mundo, gracias a la respuesta recibida hasta el momento, sigue poniendo ilusión y esfuerzos para convocar este Foro, a la vez que es consciente de que su realidad dependerá del apoyo recibido por el importante movimiento de instituciones sin ánimo de lucro que se extiende por el Principado.

Más información: Rosa Roces (Tlf 615.569.436), directora de Relaciones Institucionales de Langreanos en el Mundo y coordinadora de este III Foro

* * *

   Juan Luís Iglesias Prada, patrono de la nueva Fundación constituída por SS.AA.RR. los Principes de Asturias

   Nos complace comunicar que SS.AA.RR. los Principes de Asturias han nombrado a Juan Luís Iglesias Prada, langreano y Premio Langreano en el Mundo 2009, patrono de la Fundación que acaban de constituir para dar cumplimiento a las disposiciones del testamento del empresario mallorquin D. Juan Ignacio Balada, en el que encomendaba a los Principes destinar la mitad de su patrimonio hereditario a la creación y dotación de dicha Fundación asi como el nombramiento de sus patronos. El patronato de esta Fundación, que es de ambito nacional, tiene solamente tres miembros y sus fines son, esencialmente, contribuir a la formación de la juventud para facilitar su mejor acceso al mercado de trabajo, así como la promoción, participación y fomento de proyectos de carácter social y el fomento de la cultura en sus diversas manifestaciones.

* * *

   Nueva sección en nuestra web: ACCESO EXCLUSIVO A ASOCIADOS

    En el panel de la derecha de la portada, o página de inicio, de la WEB, existe un enlace a nuestra INTRANET. Es de acceso exclusivo a Asociados, y entre otras cosas se puede ver la Relación de Asociados ( clasificados por orden alfabético, y por ubicación ). Y un resumen de situación a la fecha, además de Actas, etc,...

* * *

Mayo 2010

Presentación en Madrid (20.5.2010)

* * *

   I Feria del comercio y el asociacionismo local (13.5.2010)

* * *

Abril de 2010

PREMIO “LANGREANOS EN EL MUNDO” -TERCERA EDICIÓN – AÑO 2010

ACTA DEL FALLO

* * *

Marzo de 2010

LANGREO. - II ENCUENTRO NACIONAL DE INTERNAUTAS

   Mañana jueves, a las 11:30 en el Salón de Plenos del Auntamiento de Langreo, se anunciará públicamente en Rueda de Prensa, la convocatoria de este evento que se celebrará durante los días 21, 22 y 23 de Abril en Langreo, con el siguiente,

PROGRAMA:
· El software libre como oportunidad empresarial
· El comercio electrónico y sus posibilidades de futuro
· Privacidad y neutralidad en la red como elementos de viabilidad empresarial
· La responsabilidad corporativa en el manejo de bases de datos
· La seguridad en la red
   Dentro del ENI, como actividad preinaugural, la Asociación Langreanos en el Mundo, promotora del Encuentro, junto con el Ayuntamiento de Langreo, llevará a cabo en la mañana del miércoles 21 de abril, por la mañana, en la Casa de la Buelga (Ciaño) una mesa de exposición y debate alrededor de dos temas : "Las nuevas tecnologías y la emigración" y "Las nuevas tecnologías y el asociacionismo". En ambas participarán activamente miembros de la Asociación de Intenautas.

   Los miembros de AsturLinux llevarán a cabo en el IES "Jerónimo González"(Sama) diversas actividades de divulgación del software libre entre los muchachos de educación secundaria (Eso y bachillerato).

   El resto de los actos se celebrarán en las instalaciones de Langrehotel (La Felguera).

   El propio 18 de marzo, simultáneamente a la rueda de prensa, la Asociación de Internautasabrirá su página WEB dedicada al ENI 2010.

* * *

Febrero de 2010

   A todos nuestros asociados y de modo muy especial
a todos los langreanos que residen en Chile:

   Tras el devastador efecto del terremoto ocurrido en Chile la madrugada del sábado, Langreanos en el Mundo quiere solidarizarse con toda la población chilena, y de una manera especial con todos los asturianos y langreanos que tienen su residencia habitual en la zona de la tragedia. Estamos con vosotros, no solo de corazón, sino también desde nuestra acción. A traves de Manuel Llaneza, un directivo de nuestra asociación que reside en Santiago de Chile, Langreanos en el Mundo se ha puesto a disposición de las autoridades chilenas mostrando nuestra solidaridad y ofreciendo nuestros humildes medios de INTER-COMUNICACION , WEB-BLOG-CORREO ELCTRONICO-BOLETIN DE NOTICAS y cualquier actividad que nos demanden y con la que podamos colaborar.

   Langreanos en el Mundo no es una simple asociación, es una familia y como tal quiere mostrar su apoyo a los que atraviesan por una situación tal dificil.
La Junta Directiva

* * *

   Nueva sección en nuestra web: ACCESO EXCLUSIVO A ASOCIADOS

    En el panel de la derecha de la portada, o página de inicio, de la WEB, existe un enlace a nuestra INTRANET. Es de acceso exclusivo a Asociados, y entre otras cosas se puede ver la Relación de Asociados ( clasificados por orden alfabético, y por ubicación ). Y un resumen de situación a la fecha, además de Actas, etc,...

* * *

   Nominación de nuestro asociado: Carlos Álvarez-Nóvoa

   La Unión de Actores de Madrid ha hecho públicas sus nominaciones para los premios a los mejores actores y actrices protagonistas, secundarios y de reparto en Teatro, Cine y Televisión.
   La obra teatral más nominada ha sido "Bodas de sangre" de Federico García Lorca, producida por el Centro Dramático Nacional y el Centro Andaluz de Teatro, con un total de seis nominaciones, entre ellas al actor langreano Carlos Álvarez-Nóvoa.
    "Bodas de sangre", se representa actualmente en Málaga desde el 3 hasta el 14 de febrero.   La función del martes 9 de febrero, a las 21 horas en el Teatro Cánovas, será destinada a obtener fondos para ayudar, a través de la Cruz Roja, a los daminificados por el terremoto de Haití.

* * *

Enero de 2010

   El libro de ALBERTO VEGA "Entre amigos".

   Hemos considerado oportuno ofreceros la posibilidad de adquirir el Libro que nuestra Asociación ha editado y que se ha presentado en Langreo el pasado día 4 de enero.
   Del contenido del libro, ya os hemos facilitado la suficiente información, ahora os indicamos los tramites para el que esté interesado en adquirirlo. (libro + CD audio), teniendo en cuenta que:
   1º.- La oferta se hace hasta agotar existencias.    2º.- Se debe tener en cuenta la residencia del solicitante

   ASOCIADOS EN CUALQUIER COMUNIDAD DE ESPAÑA FUERA DE ASTURIAS.
-Se puede enviar por Servicio Postal con aviso de recibo:
    Importe para un libro : precio del libro + CD audio = 10 € / gastos de envío = 7,55 € / Total = 17,55
Transferencia para la adquisición de un libro de 17,55 euros previa a Caja Rural a la cuenta 059-0074-42-2272470226
Indicar : Dirección de envío por mensaje a langreanosenelmundosecretaria@gmail.com o a los teléfonos de contacto más abajo indicados.
Si el pedido fuera de más de un libro, avisar por favor antes de hacer el ingreso para consultar el importe del envío.
   ASOCIADOS DE FUERA DE ESPAÑA.- Indicar Dirección de envio y cantidad de libros y se comunicará para aceptación: coste del envío y forma de pago.
   ASOCIADOS EN ASTURIAS (Langreo y otros municipios).
Contactar por correo electrónico o Teléfonos de contacto y se os comunicará forma de envío o lugar de adquisición.
Cualquier duda podéis contactar con la Asociación a través de la WEB o teléfonos de contacto
Teléfonos contacto: 677 43 98 18 - 628 716 857 - 654 19 11 84
Un cariñoso saludo
Secretaría Técnica.

* * *

Diciembre de 2009

   Nueva fecha para los actos pendientes del III ENCUENTRO DE NAVIDAD 2009

   Ante la imposibilidad de celebrar parte de los Actos del III ENCUENTRO DE NAVIDAD, el pasado 21, por la imposibilidad de viajar Carlos Alvarez Nóvoa, se celebrarán el próximo día 4 de enero 2010, lunes, a las 13,30 en el Parque Alcalde Antonio Garcia Lago de La Felguera.
   RAICES DE LA EMIGRACIÓN: Plantación de una especie autóctona (olivo) de la localidad de Palomares del Rio (Sevilla), residencia de Carlos Álvarez-Nóvoa.
   PRESENTACION del libro de ALBERTO VEGA "Entre amigos", a las 20:30 en la Casa de Cultura de La Felguera, con la asistencia del Autor Carlos Álvarez Nóvoa y la actuación de la Orquesta Langreana de Plectro.

* * *

   10,40 horas del día 21.12.2009     COMUNICADO URGENTE:
    SE SUSPENDE LOS ACTOS PREVISTOS PARA EL DÍA DE HOY, lunes 21 de diciembre, por anulación del vuelo aéreo que traería a Carlos Álvarez-Novoa, debido al mal tiempo meteorológico.

* * *

   III ENCUENTRO DE NAVIDAD 2009

   Comunicamos que dentro de los Actos programados para los III ENCUENTROS DE NAVIDAD, el próximo lunes 21 de diciembre dentro del marco del protocolo establecido con el Ayuntamiento de Langreo “RAICES DE LA EMIGRACION”, a las 13 horas, el Actor Langreano Carlos Álvarez-Novoa, plantará un árbol autóctono (olivo) de Palomares del Rio (Sevilla) en el parque Alcalde Antonio García Lago en la Felguera.
A las 20:30 en la Casa de Cultura en La Felguera, se presentará el libro “Alberto Vega -entre amigos-“, editado por Langreanos en el Mundo y que recoge el testimonio del Recital que sobre la obra de Alberto Vega, ofreció el Actor Langreano Carlos Álvarez-Novoa, en el transcurso del III Encuentro de Verano de la Asociación en el mes de Julio. A la obra se incorpora un CD con la grabación en directo del acto. Se hará entrega a cada uno de los participantes en los textos, de un libro dedicado por el autor.
La orquesta langreana de Plectro, ofrecerá un recital.
Se pondrán a la venta los libros al precio de 10 €, unidad.
Carmen González Casal
Directora de Comunicación.

* * *

   III ENCUENTRO DE NAVIDAD

   Comunicamos que el próximo viernes 18 a partir de las 20 horas, en el Hogar del Pensionista de Barros, la Asociación de Langreanos en el Mundo celebra la tradicional espicha de confraternidad que se enmarca dentro de los actos que nuestra asociación ha organizado para este III ENCUENTRO DE NAVIDAD.
En él se darán cita Langreanos que regresan a sus raíces en estas fiestas y familiares, junto con langreanos pertenecientes a la ASOCIACIÓN y que tienen su residencia en Langreo, y todos los amigos que quieran disfrutar de unos momentos de sana alegría entre el Langreo del exterior y el del interior, se reunirán alrededor de unes botellines de sidra y unos pinchinos.
Dada la capacidad del Hogar del Pensionista, tanto de cocina como de espacio, es conveniente avisar a los regidores de cuantos seremos, así que agradecemos SE CONFIRME ASISTENCIA A ESTA CITA NAVIDEÑA, AL CORREO ELECTRÓNICO de SECRETARIA:
langreanosenelmundosecretaria@gmail.com o a los teléfonos 677 43 98 18 - 654 19 11 84, que corresponden a nuestra secretaria técnica Pepa García.
MAS INFORMACIÓN : Florentino Martínez Roces (654 191 184)

* * *

   María Purificación Neira, "Hija Predilecta de Langreo"

   El próximo viernes día 4, en el Conservatorio de Música, el Ayuntamiento de Langreo entregará el título de Hija Predilecta a nuestra asociada María Purificación Neira, primera galardonada con el Premio "Langreanos en el Mundo".
María Neira que reside en Ginebra, se trasladará expresamente para recibir el galardón.
La Junta directiva

* * *

   1 de Diciembre de 2009.
   Lamentamos comunicar el fallecimiento de la madre de nuestro Asociado y miembro del Jurado de los Premios "Langreanos en el Mundo" Julio Ardura Fernández.
Aunque residia en Valladolid con su hijo, el sepelio y misa se celebraron ayer en Ciaño Langreo.
Compartimos su dolor.
La Junta Directiva.

* * *

Noviembre de 2009

   CENTRO ASTURIANO DE TORREVIEJA. CELEBRACIÓN DE SANTA BÁRBARA

   Hemos sido invitados por el Centro Asturiano de Torrevieja a participar en los actos que celebran durante los próximos días 5, 6 y 7 de diciembre. (SANTA BARBARA).
Como ya hemos comentado este Centro ha sido fundado y Presidido por el langreano Manolo Cabal (ya fallecido). El Ayuntamiento de Langreo ha sido invitado y nos consta que asistirá la Alcaldesa y otros miembros de la corporación y la Agrupación Folclórica GRUPO REIJA DE LANGREO.
   Junto a mi esposa, asistiré, por lo que me gustaría aprovechar la ocasión para mantener una reunión con los Langreanos que puedan asistir, para lo que propongo la siguiente fecha, hora y lugar: El sábado día 5 a las 13 horas en el CENTRO ASTURIANO DE TORREVIEJA; c/ Urbano Arregui, 55 ;Torrevieja (Alicante)   Presidente: Enrique Fernández (654 312 860)
Podéis contactar con nuestro Directivo en Castellón: Julio Cesar Vlasco (Fijo: 964 58 86 47 Celular: 617 02 18 19)o conmigo en el 654 19 11 84.
Os paso una síntesis del programa de actos, estando encantados que además de la reunión podáis estar presentes en el resto de las interesantes y emotivas actividades:

Sábado día 5 - 13 horas:  REUNION LANGREANOS EN EL MUNDO.  - 17 horas;  OFRENDA FLORAL ACOMPAÑADOS DEL GRUPO REIJA DE LANGREO   - 20,30;  Pregón Alcaldesa de Langreo. Entrega de un presente de Langreanos en el Mundo Comunidad Valenciana
Domingo día 6 - 11 horas STAND DE ASOCIACIONES - 11,15 horas PROCESION DE SANTA BÁRBARA; - 12 horas   MISA DE SANTA BARBARA.  Banda de Gaitas Grupo Reija de Langreo. - 13 horas   CONCIERTO Y EXHIBICION BAILES REGIONALES.  Grupo Reija de Langreo - 14,30 horas   COMIDA DE HERMANDAD.  Imposición Insignia de Oro a la Alcaldesa de Langreo, Doña Maria Esther Díaz.   -18 horas  HUMOR ASTURIANO: EN LA CARPA DEL PUERTO PESQUERO.
Por favor confirmar posible asistencia. Un cariñoso saludo.
Florentino Martínez Roces.Presidente.
* * *

   PREPARACIÓN DEL CONGRESO

   El proximo 28 a las 12 de la mañana asistiré a las Jornadas de preparacion del IV CONGRESO MUNDIAL DE ASTURIANIA 2010 que organiza la federación Internacional de Centros Asturianos en Valladolid.
Se celebrarán en el Centro Asturiano de Valladolid, y aprovecharé para saludar a alguno de los langreanos que viven a la orilla del Pisuerga.Saludos.
Florentino

* * *

Octubre de 2009

   HOMENAJE A MIGUEL ÁNGEL ESTEBAN TORREBLANCA

    Ayer, 20 de octubre de 2009,nuestro Vicepresidente, José Blanco Ortíz, asistió en representación de la Asociación al acto homenaje, en el que se le hizo entrega a nuestro Asociado, Miguel Angel Esteban Torreblanca, del "Pegoyu asturianu" de Luces de la ciudad, por su polifácetico buen hacer en los medios audiovisuales y en la escena.
Nos consta que al acto han asistido también varios miembros de nuestra asociación residentes en Gijón.
Miguel, nacido en Cuesta de Arcu (Langreo) vive en Gijón desde hace muchos años y se ha mostrado muy agradecido por nuestra presencia, ofreciéndonos su colaboración totalmente desinteresada. En La foto, Miguel (en silla de ruedas), recibe el galardón

* * *

Agosto de 2009

   LOS QUE SOMOS Y DONDE ESTAMOS  


  RECONOCIMIENTO DE ASTURIANÍA

    El Pasado sábado, 1 de agosto se ha remitido al CONSEJO DE COMUNIDADES ASTURIANAS, por correo certificado con acuse de recibo, toda la documentación, solicitando el Reconocimiento de Asturianía para nuestra Asociación.

   ENTREVISTA

    Entrevista a nuestra Directiva en Buenos Aires, Yolanda Serrano Meana de Almerida, realizada por Marcelino González para la última edición del periódico de tirada mensual CIUDAD LINEAL.

* * *

Julio de 2009

Convenio de Colaboración con la Mancomunidad de Municipios del Valle


Convenio con el Ayuntamiento de langreo "Raíces de la Emigración"

* * *

Junio de 2009

   III ENCUENTROS DE LANGREANOS EN EL MUNDO, los días 16, 17,18 DE JULIO DE 2009

Programa de los III Encuentros         Programa del II Foro

    JUEVES DÍA 16 DE JULIO
      Lugar : Casa de los Alberti . Ciaño, a las 19:30 h.
      ASAMBLEA GENERAL. ENTRADA: Socios y representantes de Asociaciones de Langreo
    VIERNES DÍA 17 DE JULIO
      - Lugar: Parque García Lago. La Felguera, a las 11:00 h.
      RAICES DE LA EMIGRACIÓN
      PLANTACIÓN DEL ÁRBOL: Tetxu – Tejo, (Taxus Baccata). Aportación del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Dresde (Alemania) gracias a la gestión realizada por Lorena Jiménez, langreana afincada en Dresde (Alemania)

      - Lugar: Ayuntamiento de Langreo. Sama.A las 13:30 h.
      RECEPCIÓN OFICIAL EN EL AYUNTAMIENTO DE LANGREO: A DIRECTIVA Y DISTINGUIDOS CON LOS GALARDONES “LANGREANOS EN EL MUNDO”.

      - Lugar: LangrehOtel. La Felguera, A las 19:30 h .
      ENTREGA DE II GALARDONES DE “LANGREANOS EN EL MUNDO”.  GALARDONADOS 2009:
        “DISTINCION SOLIDARIA” : Don AVELINO ROTELLA TORRE.
        PREMIO “LANGREANOS EN EL MUNDO“: Don JUAN LUIS IGLESIAS PRADA.

      Colofón a cargo del “Cuarteto Torner”
      Entrada: Asociados y por invitación. Necesaria confirmación de asistencia al e-mail: langreanosenelmundosecretaria@gmail.com ó en los tels. 654 191 184 – 667 354 583

      - Lugar: Salón “EL LLAGAR DE LangrehOtel “. La Felguera.A las 21,30 h
      ESPICHA DE HERMANDAD DE “LANGREANOS EN EL MUNDO”.
      Actuación de bienvenida a cargo del “Cuarteto Torner”.
      Sobre las 23,00 horas:  BRINDIS: A cargo de YOLANDA SERRANO MEANA. Periodista langreana, residente en Buenos Aires (Argentina).

      ENTRADA: Retirando invitaciones.- Precio invitación: 30 €. Se podrán retirar las invitaciones en la recepción de LangrehOtel mediante pago en efectivo o previo ingreso en una de las cuentas bancarias de Langreanos en el Mundo.
      Las invitaciones abonadas en cuenta se entregarán el mismo día 17 con la presentación del justificante de pago en la recepción del hotel.
      Indicar en el ingreso en concepto: III Encuentros Langreanos.
      Fecha máxima de reserva: 14 /07/2009.
      Para más información pueden llamar a los teléfonos: 628716857 - 649024340
      INGRESOS EN:
             CAJASTUR:       Nº 2048/ 0010/ 16/ 3400019363
             CAJA RURAL:       Nº 3059/ 0074/ 42/ 2272470226
    SÁBADO DÍA 18 DE JULIO
      - Lugar: CONSERVATORIO DE MÚSICA “VALLE DEL NALÓN” . SAMA. A las 10:30 h.:
      II FORO DE ASOCIACIONES SOCIO-CULTURALES DE ASTURIAS.
      Más Información en: www.langreanosenelmundo.org y en el programa especifico del Foro.
      Entrada: Representantes inscritos de asociaciones, fundaciones e instituciones.
      Inscripciones gratuitas en: langreanosenelmundoforo@gmail.com o llamando al teléfono: 670951530.
      Máximo 2 personas por Asociación, hasta completar aforo, por riguroso orden de inscripción.
      Fecha máxima para realizar las inscripciones el 10 de Julio.
      Modera: Carmen González Casal, Periodista. Directora de Vivir Oviedo y Vivir la Sidra. Responsable de Comunicación y Vocal de la Junta Directiva de Langreanos en el Mundo.

      - Lugar: MU.SI. MUSEO DE LA SIDERURGIA. La Felguera. A las 19:30h:
      Charla-recital a cargo de CARLOS ÁLVAREZ-NÓVOA. Actor y director. Licenciado en Derecho y Filología Románica y doctor en Filología Hispánica y Ciencias del Espectáculo
      Titulo: Recital ALBERTO VEGA: “Entre amigos”.
      Glosa la figura del conferenciante:
      FRANCISCO JAVIER FERNÁNDEZ VALLINA, Profesor Titular de la Universidad Complutense de Madrid.

      - A las 21 h.
      Finalización y Clausura de los III Encuentros de “Langreanos en el Mundo” a cargo de Florentino Martínez Roces, Presidente de Langreanos en el Mundo.
      Langreanos en el Mundo se reserva el derecho de modificar este programa si las circunstancias lo requiriesen.
    Organiza:       LANGREANOS EN EL MUNDO
    Patrocinan:      
    AYUNTAMIENTO DE LANGREO,           LANGREHOTEL (HOTEL.SPA),
    EL ARCO,      CÁMARA DE COMERCIO GIJON (Antena de Langreo)
    Colabora:           CAJASTUR       MU.SI. - Museo de la Siderurgia
* * *

Mayo de 2009

   A Javier Coto Montes, miembro de la Junta Directiva

    En el día de ayer, en una ceremonía celebrada en la Embajada de Luxemburgo, se le hizo entrega de la Cruz de la Orden de Isabel la Católica, otorgada por el Rey de España a propuesta del gobierno, por los servicios prestados a España a través de su trabajo como abogado de Cargolux favoreciendo las exportaciones españolas, en el Consejo de Residentes Españoles en este país, en las asociaciones con las que colabora ( " Langreanos en el mundo" entre ellas) y en el programa de radio El Balcón de Radio Latina.

* * *

   Fiestas de Nuestra Señora del Carbayu "Patrona de Langreo"

   Se ha formado una Junta Gestora para reactivar la Asociación de Festejos del Carbayu que últimamente pasó por situaciones no deseables y que merece la pena no recordar. Conozco personalmente a alguno de los miembros que la forman y me merecen todo respeto y garantia de seriedad y rigor, por lo que considero conveniente publicar en nuestra WEB el escrito que nos envían solicitando apoyo a su iniciativa.  (festejoscarbayu@hotmail.com)
   Son nuestras verdaderas fiestas patronales, fué el 12 de septiembre de 1954 cuando tuvo lugar la solemne proclamación como Patrona de Langreo : « Nunca hemos visto —informaba La Nueva España— tanta gente en el pueblo del Carbayo. El Ayuntamiento, en Corporación, (...) presidió los actos religiosos>
Florentino Martínez Roces

Copia del escrito que nos envían . Carta a "Langreanos en el mundo"

* * *

Marzo de 2009

   Encuentro Anual 2009

   El próximo día 4 de abril, a las 11:30 en Langrehotel, se reunirá el Jurado que fallará los Premios Langreanos en el Mundo 2008.
El Jurado estará presidido por D. Yago Pico de Coaña y de Valicourt, Presidente del Patrimonio Nacional.
Estamos contactando con el resto de los miembros para cofirmación de asistencia.
El Presidente

* * *

Febrero de 2009

Los que somos y donde estamos. (14.2.2009)

* * *

El Presidente del Principado, D. Vicente Alvarez Areces, felicita a
Florentino Martinez Roces, por el reciente Premio "Tierra Verde"

.
* * *

   La Comunicación es nuestra mejor herramienta

   Nuestro responsable de contenidos en la WEB, ha incorporado un BLOG de "Langreanos en el Mundo", y nos envía estas observaciones.
   Para cualquier duda al respecto debeis dirigiros a blog@langreanosenelmundo.org.
   Saludos.
Florentino Martínez Roces. Presidente

BREVE PINCELADA DE UNA NUEVA UTILIDAD: NUESTRO BLOG

   Los weblogs forman parte de este nuevo entramado comunicativo que se designa como medios sociales, y como tales consiguen las características de facilitan la publicación de información y opiniones, generan y se integran en comunidades virtuales y potencian la interacción social
   Un blog ó weblog, en un medio centralizado donde el autor propone los temas, establece la agenda, y la comunidad responde. Pero nuestro blog será distinto, ya que los temas serán los propuestos por todos nosotros.

CONSEJOS

   Escoge pues, un tema que te guste y sobre el que puedas aportar algo. Y recuerda que aunque el blog sea nuestro espacio, es un medio de escritura pública. Hay fronteras éticas y legales que no deberías traspasar.
Tengamos en cuenta que podemos recibir comentarios pertinentes a los distintos temas, lo que sería una prueba de empezar a integrarse en la blogosfera.
   La comunicación pública se entiende y se practica como un diálogo. Comentar es participar en una conversación, no sólo con el autor de la entrada, sino también con los anteriores comentaristas.
   Revisar las aportaciones previas es un buen método para evitar reiteraciones o volver a plantear asuntos ya resueltos en el transcurso del debate.
   En fin, procura ser respetuoso y positivo. Si vas a ocupar tiempo en escribir comentarios que, a su vez, ocuparán el tiempo que otros dedicarán a leerlos, lo más razonable es que constituyan alguna aportación, que sean una crítica argumentada, que revelen nuevos puntos de vista o nuevas fuentes sobre el tema, que aludan a sitios donde se abordaron anteriormente las cuestiones que son objeto de debate, etcétera.
   Evita siempre los ataques personales, y no insultes ni agravies a aquellos con los que no coincidas.
   Cuando no tengas nada positivo que comentar de una entrada, es mejor que no realices ningún comentario.
   Estos principios guiarán nuestro trabajo.
Cordialmente.
Julián Tresguerres

* * *

Enero de 2009

   Pericles en la Universidad de Málaga

   Pericles, Director de Valnalón, ha sido invitado por la Universidad de Málaga para dar una charla en la Facultad de Económicas, mañana sábado día 1 de febrero a las 12 horas. La charla se titula  "Emprender desde la Enseñanza Secundaria", tiene que ver con el trabajo que se hace en Valnalón, en los Colegios e Institutos, con los programas de Educación Emprendedora (el público son profesores de economía). También hablará brevemente, del apoyo a emprendedores en la creación y consolidación de empresas.
   Varios miembros de la Junta Directiva del Centro Asturiano le acompañarán en un almuerzo en la Sede Social de Torremolinos.

* * *

   El Parlamento europeo distingue a cuatro asturianos con la medalla de plata

La Cámara galardona a Dionisio Fernández, Julia Garlito, Michel Díaz y Pedro Quirós
LNE. Oviedo, Ángel FIDALGO

   El presidente del Parlamento europeo, Ahns-Gert Pottering, entregó ayer en Bruselas la medalla de plata de la institución a cuatro funcionarios asturianos: Julia Garlito Romo, Dionisio Fernández Díaz, Michel Díaz Martín y Pedro Quirós, por su dedicación a la Eurocámara desde hace quince años.
    Antes del acto, el secretario general, Harald Romer, presentó a los galardonados, a los que agradeció su trabajo y entrega a la construcción de la Unión Europea durante todos estos años.
    Dionisio Fernández, presidente del Centro Asturiano de Bruselas, que recientemente se jubiló como funcionario, resumió el sentir de los galardonados:
«Esta institución, que puede parecer desde afuera deshumanizada, quiso reconocer nuestra contribución al cumplimiento de los objetivos de la UE, y teniendo en cuenta que nosotros siempre estamos en un segundo plano, tras los eurodiputados, es algo que sabemos valorar y agradecer», manifestó.
El Parlamento europeo entregó ayer estas medallas por primera vez desde hace de diez años.

Diciembre de 2008

   *   En torno al premio «Tierra verde».  Otorgado a Florentino Martínez Roces

*    Mañana viernes 26 de diciembre será entrevistada por Radio Langreao a las 10.45 horas Florentino Martínez Roces, langreana residente en Málaga, Presidente de la Asociación Langreanos en el Mundo
   Directo a Radio Langreo

* “MIEMBROS DE "LANGREANOS EN EL MUNDO” SE REENCUENTRAN EN NAVIDAD

* Publicación de las normas para el estableciemientos de enlaces en nuestra web.    Procedimiento

Noviembre de 2008

* Hoy lunes 24 de noviembre a las 22 horas, dos langreanos en Radio Luxemburgo.
     Manuel Enrique Mejuto González, árbitro internacional, será entrevistado en Radio latina Luxembrugo,(emisión española) dentro del programa "El Balcón" por su director, Javier Coto.

    Radio Luxemburgo

* “LANGREANOS EN EL MUNDO” RINDE HOMENAJE A LANGREANOS EN MÉJICO

* PRESENTACION GALARDONES “LANGREANOS EN EL MUNDO 2009”  (día 7)

Octubre de 2008

* Proposición de Ley del Principado de Asturias de Asturianía en el Exterior

Diarios de Sesiones del Parlamento: 27.10.2008 28.10.2008 29.10.2008

* Comparecencia en la Junta del Principado

Setiembre de 2008

* "Nuestra Asociación" colabora con el Club Unión Popular de Langreo

Agosto de 2008

* La Comunidad del Valle del Nalón",en la Feria de Málaga

Julio de 2008

* I Foro de Asociaciones socio-culturales de Asturias el día 19
* II Encuentros de "Langreanos en el mundo", días 17, 18 y 19 

* Dictamen de Langreanos en el mundo sobre la Proposición de Ley de Asturianía en el Exterior (Marzo 2008)
* REUNIÓN JURADO "PREMIO LANGREANOS EN EL MUNDO" (Marzo 2008)
* FADE-"Asociación de empresarios asturianos en Chile" (Abril 2008)

* Otros comunicados:

   Los que somos y donde estamos:

    Ya hemos rebasado la barrera de los 400 y queremos aprovechar para indicaros que notamos que las altas se producen a nivel de unidad familiar.
Esta es una Asociación en la que los asociados, lo son con carácter individual, es decir por el mero hecho de ser Langreano de nacimiento, adopción o por contagio y desear pertenecer a la Asociación es suficiente, pero esto no excluye de ninguna manera a los demás miembros de la unidad familiar, pareja, hijos, padres, hermanos, etc que también se sientan Langreanos.
Pueden, como es lógico tener el mismo domicilio e incluso utilizar la misma dirección de correo electrónico.
Esto quiere decir que podemos ser muchos más asociados.
Si tenéis alguna duda estamos a vuestra disposición, contactando a través de la WEB o directamente a los teléfonos que figuran en ella.
Este es el cuadro de situación de los que ahora mismo somos.


Langreanos en el mundo

Asociados a 17 de julio de 20063
Asociados al 17 de julio de 2007169
Asociados al 17 de julio de 2008329
ASOCIADOS AL 14 de febrero 2009401
Mujeres 142;  35,25 %    Hombres 259; 64,75%

EUROPA
339Reino Unido 5Estados Unidos 5
Alemania1Suiza6Méjico10
Bélgica16  Panamá1
España299
AMÉRICA
60Perú2
Francia5Argentina18Venezuela1
Irlanda3Bolivia2  
Italia1Brasil1
ÁFRICA
 
Luxemburgo1Canadá1Burkina Faso 1
Países bajos 1Chile18
OCEANÍA
 
Portugal1Ecuador1Australia1

Langreo, 14 de febrero 2009

Carta del Presidente del Principado a ....

 

En torno al premio «Tierra verde», Otorgado a Florentino Martínez Roces

    ESTEBAN GRECIET La crisis no parece afectar a la costumbre de los banquetes navideños de empresa, de compañeros de trabajo, de oficio, de afición, de amistad y de origen. Y así anda uno de acá para allá, poniendo a prueba sus capacidades orgánicas, y, en nuestro caso, el de los veteranos, arriesgando mucho en cuanto a colesteroles, triglicéridos y demás sustancias bajo sospecha que fluyen por nuestros entresijos.
    Un día es un día, alegamos como descargo de conciencia. Y lo es, tomado aisladamente. Hay quienes en estas ocasiones adoptan una actitud testamentaria, al estilo del último cigarrillo de los condenados a la pena capital, como si fuera esta noche la última vez... No sé si por considerar que la crisis que nos aflige y la recesión que nos amenaza auguran lo peor para 2009. Y así, fluctuamos entre el «comamos y bebamos» y el deseo de «que haya salud», tradicional consuelo ante lo inevitable.
    Asisto a una de estas reuniones, grata para uno mismo tanto por reanudar contacto con la Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo, interrumpido por razones ineludibles, como por compartir mesa y mantel ante las exquisiteces de Conrado. Allí, con antelación, fue discernido el premio «Tierra verde», que anualmente otorga la ASPET a quien haya realizado una labor estimable por extender el conocimiento de Asturias, su turismo y su cultura. Distinción que consolida su prestigio y que en lo material no consiste más que en una escultura alusiva y un diploma.
    En la presente ocasión -y pido excusas por la referencia-, el premio fue otorgado, a propuesta del firmante, a Florentino Martínez Roces, actual presidente del Centro Asturiano de Málaga, del Foro de Asociaciones Culturales de Asturias y de la Asociación «Langreanos en el Mundo», candidatura que se impuso a las cinco muy estimables propuestas presentadas por los asociados. El acto social de entrega será en la primavera. El Principado debe mucho a personas como Florentino, que no sólo mantienen el fuego sagrado del contacto con su tierra, sino que llevan a cabo una ingente tarea de promoción turística y de difusión cultural.
    No pretendo hacer una relación exhaustiva de méritos, pero es de justicia apuntar que el galardonado, con su equipo directivo, mantiene actividades constantes de exaltación de lo asturiano: exposiciones, conciertos, conferencias, competiciones, viajes al Principado, celebración de fiestas típicas (amagüestos, esfoyazas, los Huevos Pintos, el Desarme, Les Comadres), presencia de lo astur en las ferias de Málaga y Torremolinos y en alguna publicación de difusión internacional. Y por ahí adelante.
    Los centros asturianos por el mundo pueden hacer mucho en el sentido de proyectar también su actividad al exterior, no sólo limitándose a constituir una suerte de club de nostálgicos reconcentrados, de los que, dicho sea de paso, se acuerdan de vez en cuando los políticos para pedirles sus votos.
    Por lo demás, he observado un curioso intento de peregrinar a las fuentes al suscitarse un debate sobre los padres fundadores de la ASPET. Yo, que también tuve algún papel, sinceramente, creo que la asociación tuvo un origen fugaz y primigenio en los ochenta sin conexión con la Federación Nacional, consolidado al segundo intento, con ocasión del XVI Congreso nacional del 92.
    Hay que desear que todas las organizaciones aludidas tomen conciencia de lo mucho que pueden hacer por Asturias y los asturianos

 

“MIEMBROS DE "LANGREANOS EN EL MUNDO” SE REENCUENTRAN EN NAVIDAD”

    El próximo lunes 22 de diciembre la Asociación de Langreanos en el Mundo celebrará dos actos para conmemorar las próximas fiestas de Navidad en Langreo.
    A las 12 de medio día y en el Parque Antonio García Lago de La Felguera se llevará a cabo la plantación de un árbol de la Emigración Langreana. Se trata de un Carballo procedente de los Espacios Públicos Verdes Urbanos de Cascais (Portugal) conseguido por Rosa Isabel González, una langreana residente en Lisboa desde hace años y que pasará con su familia las fiestas de Navidad. Estará presente El Concejal de Régimen Interior, D. Julio Cesar García Menéndez.del Ayuntamiento de Langreo.
    A las 19.30 horas y en la Torre de la Quintana (Ciaño), sede social de Langreanos en el Mundo tendrá lugar el Encuentro de Navidad con todos aquellos miembros de la asociación que se encuentren cerca de su municipio, recordando en él a todos los que, en fechas tan entrañables, se encuentran lejos de su Langreo del alma. Tras este sencillo acto lo asistentes se acercarán a Casa Fonseca para tomar unos culines de sidra al son de la gaita y tambor.
     Han confirmado asistencia langreanos que tienen su residencia habitual en Nueva York, Bolivia, Luxemburgo, Bruselas, Málaga, Madrid, Bilbao etc etc. arropados por langreanos residentes en Asturias y algunos que viviendo en Langreo, comparten la nostalgia por tener familiares fuera.
     Si su agenda se lo permite nuestra Alcaldesa y algunos miembros más de la corporación brindarán con nosotros.
   Saludos
Rosa Roces García
Relaciones Institucionales y Comunicación

 

“LANGREANOS EN EL MUNDO” RINDE HOMENAJE A LANGREANOS EN MÉJICO”

   El próximo miércoles 26 de noviembre el Salón de las Banderas de Parque España en Puebla (Méjico) será testigo de un encuentro especialmente emotivo. José Ramón González García, Monxu, de 82 años de edad, en compañía de sus esposa Nedy, su familia y un grupo de langreanos en Puebla, recibirá de manos de Charo Gómez Haces, “embajadora” de la Asociación Langreanos en el Mundo y desplazada a aquella ciudad por motivos de trabajo, una placa conmemorativa como sentido homenaje a la emigración langreana en Méjico. El encuentro tendrá lugar a las 13 h. –hora de Puebla-

   El encuentro, propiciado por Langreanos en el Mundo y presidido por una imagen de la Virgen de Covadonga, patrona de Parque España, contará con la presencia de Saturnino Haces, presidente de Parque España en Puebla y estará arropado por las banderas de todas las comunidades españolas. Asimismo estarán presentes todos aquellos asturianos residentes en Puebla y socios de Parque España que se quieran sumar al homenaje.

   Este sencillo y emotivo acto es uno de los muchas acciones llevadas a cabo por la Asociación Langreanos en el Mundo encaminadas a estrechar lazos entre los langreanos, en particular, que se encuentran alejados de su municipio y los asturianos, en general, tratando de conseguir que muchos que están lejos de lo suyo y de los suyos se sientan muy cerca de lo que son sus raíces.

Para más información contactar con:  langreanosenelmundo@gmail.com   Telf 615.569.436

 

PRESENTACION GALARDONES “LANGREANOS EN EL MUNDO 2009”

    La Asociación Langreanos en el Mundo, con la colaboración del Ilmo. Ayuntamiento de Langreo y LangrehOtel, presentará mañana viernes la segunda edición de los 2º Galardones de Langreanos en el Mundo”.
    El acto contará con la presencia de:
• Dª María Fernández Álvarez, en representación de la Alcaldesa de Langreo, que se encuentra ausente
• D. Rafael Velasco Cadenas, Presidente de Promotora Cadenas y LangrehOtel
• D. Florentino Martínez Roces, Presidente de Langreanos en el Mundo.

    Los galardones de Langreanos en el Mundo 2009, que se fallarán en el primer cuatrimestre del año entrante, son:
La DISTINCIÓN SOLIDARIA, que premiará a una persona, mayor de edad, que viviendo fuera de España y estando vinculada a Langreo, por nacimiento o procediendo de ascendientes langreanos, no haya podido visitar el municipio, en los últimos años, porque su situación personal y/o familiar se lo haya impedido.

    El PREMIO “LANGREANOS EN EL MUNDO”, distinguirá aquella persona, que vinculada a Langreo, por nacimiento, residencia, profesión, sentimiento y/o cualquier otro motivo, destaque en el ámbito internacional de manera general o, particularmente, en el nacional, o en su país o localidad de residencia, por sobresalir, bien en su trayectoria personal o profesional, en cualquiera de las disciplinas sociales, culturales, científicas, deportivas, humanitarias, etc. en que su autoridad se manifieste, valorando a quienes además, con sus acciones, proyecten la imagen de Langreo.

   Estos premio son patrocinados por LangrehOtel y el Ayuntamiento de Langreo.

DÍA: VIERNES 7 DE NOVIEMBRE
LUGAR: SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE LANGREO A LAS 13,00 HORAS
Para más información contactar con:  langreanosenelmundo@gmail.com

 

COMPARECENCIA EN LA JUNTA DEL PRINCIPADO

    El próximo lunes, día 27 de octubre, nuestro Presidente está citado a comparecer en la Junta del Principado, en la Sesión sobre la Proposición de Ley de Reconocimiento de Asturianía.
   Aunque citado en calidad de Presidente del Centro Asturiano de Málaga, también lo hará como emigrante individual y como Presidente de "Langreanos por el mundo".
   Ya ha mantenido conversaciones previas con representantes de los distintos grupos parlamentarios y es posible que tenga oportunidad de hablar sobre nuestra asociación, en línea con el informe que la comisión de la Junta Directiva elaboró al respecto y que todos recordaréis.
   Es muy importante para nosotros que se nos pueda reconocer la Asturianía y nuestra singular forma de Asociación.

   El día 28 también comparecerá nuestro compañero de Junta Directiva, Manuel Llaneza, en repesentación de La colectividad Asturiana de Santiago de Chile.

 

ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL UNIÓN POPULAR DE LANGREO

   Por acuerdo de la Junta Directiva de esta Asociación y el consentimiento de la Junta Directiva del Unión Popular de Langreo se ha decidido colaborar con el Club basándonos en la representatividad a nivel deportivo y social que este histórico Club tiene de nuestro municipio.
   Es una Sociedad Deportiva y su origen está soportado por el Histórico documento firmado en el Ayuntamiento de Langreo el 4 de julio de 1961 cuyo texto íntegro se puede ver en la dirección de Internet

https://www.uplangreo.com/historia/historia_fusion.htm

Bases del convenio:
   Objetivos.    Animar a que los langreanos que residan fuera del municipio, colaboren con el Unión Popular de Langreo, como ABONADOS

1º.- Publicación:
    “Langreanos en el Mundo” publicará este convenio de forma permanente mientras tenga vigencia en su página WEB, pudiendo disponer libremente de todos los contenidos de la web del club para la difusión de los mismos.
    Con la frecuencia conveniente lo comunicará a todos sus asociados y a los medios de comunicación.

2º.- Condiciones económicas.
El Club ha establecido un precio de 30 euros anuales para el abono denominado LANGREANOS EN EL MUNDO.
    ( actualmente la cuota de socio adulto es de 120 euros anuales y la de socio colaborador, 60 euros).

3º.- Requisitos:
    • Estar asociado a “Langreanos en el Mundo”.
    • Residir fuera del Municipio.
    • Haber abonado la cantidad establecida en la forma que se estipula.

4º.- Derechos
    • Disponer de un carné nominativo de abono LANGREANOS EN EL MUNDO.
    • El carné, que será personal e intransferible, le da derecho a presenciar todos los partidos que los equipos de las diferentes categorías del Club, jueguen en el Estadio Municipal de Ganzábal. No se incluyen los partidos denominados de Ayuda al Club.
   •  ( 3 pendientes)

 Formalización ALTA. Podrá hacer el pago en las siguientes Modalidades:
   TRANSFERENCIA de 30 euros
   NACIONAL : CAJA RURAL DE LA FELGUERA-LANGREO. CUENTA : 3059-0092-18-2271370229
   EXTRANJERO : CUENTA CAJA RURAL:   IBAN: ES46 3059-0092-18-2271370229 ; SWIFT: BCOEESMM059

 GIRO POSTAL: De 30 euros al UNION POPULAR DE LANGREO, Estadio Municipal de Ganzábal,s/n 33930 Langreo

 DOMICILIACION BANCARIA: Enviando datos de su cuenta y autorización al UNION POPULAR DE LANGREO
   Apartado 38 , Teléfono y Fax: 985 69 58 47 , 33930 LANGREO

  En todas las formas deberá indicarse: Nombre y dos apellidos y en concepto: "Abono langreanos en el mundo".

 El resto de datos los facilitará al Club la Asociación de “Langreanos en el Mundo”, para la emisión del CARNE DE ABONADO que se enviará por correo postal en el término de 7 días desde el aviso de ALTA.

 INFORMACION
    El Club deberá comunicar a “ Langreanos en el Mundo “ por correo electrónico: langreanosenelemundo@gmail.com las altas que se produzcan para que esta asociación le facilite también por e-mail, la dirección postal para el envío del CARNÉ DE ABONADO.

 NOTA.- Para cualquier aclaración se ofrecen los teléfonos de contacto:
    Club: 985 695 847, Presidente: 610 95 29 99 (Francisco Brito),Vocal: 619 35 13 06 ( Florentino Vega)
   e-mail: manuelflorentino@telecable.es

 “Langreanos en el Mundo” Teléfono: 654 19 11 84 – 615 56 94 36 Fax: 985 678 432 – 952 615 118
    e-mail : langreanosenelmundo@gmail.com ; Calle Hornos Altos, s/n (Polígono Valnalón) 33930 Langreo

  En Langreo, a 1 de octubre de 2008

Por el Unión Popular de Langreo
Francisco Brito. -Presidente
Por Langreanos en el Mundo
Florentino Martínez Roces.- Presidente

OTROS COMUNICADOS  

12/02/2008

   Queridos amigos:

   Nuestra Asociación ha basado su forma de trabajar en la conexión a través de la red Internet, facilitando así el acceso desde distintas partes del mundo a nuestros integrantes.

   El número de socios, afortunadamente, crece de día en día, aumentando considerablemente la agradable tarea de atender a todos desde este correo.
Sin embargo, cada vez son más los e-mails que recibimos a diario con escritos, pps, cadenas y todo tipo de presentaciones genéricas, cuya lectura nos sustrae gran parte del tiempo que necesitamos para atender debidamente los intereses de nuestra Asociación y a nuestros socios, que sois vosotros.

   Por todo ello sería mejor que no nos reenviéis el tipo de mensajes que os comentamos en párrafo anterior, y si, todos aquellos temas, sugerencias y dudas que deseéis y tengáis que plantearnos, con asuntos afines a nuestra asociación o cualquier otra cuestión, para la que estamos a vuestra disposición.

   Esperamos comprendáis nuestra situación, y que atendáis esta solicitud, que os hacemos con todo cariño y agradecimiento por desear hacernos partícipes de tantos mensajes que circulan por la red, pero cuya lectura (e incluso borrado) nos impide el cumplimiento del objetivo que tenemos de atender con dedicación el correo electrónico. Para ayudarnos en el cumplimiento de este objetivo, creemos que merece la pena el esfuerzo de todos en evitarnos la recepción de este tipo de e-mails, y que nuestra labor sea más efectiva, ya que en caso contrario nos obligaría a colocar filtros que quizás impidieran la recepción de e-mails que verdaderamente son de interés común.

   Os enviamos un cordial y afectuoso abrazo, con todo nuestro reconocimiento y gratitud por vuestra ayuda y comprensión.

Rosa Roces García
Responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación

05/07/2007

Convocatoria Junta General ORDINARIA (20 de julio 2007)
Primera Convocatoria a las 17;30; Segunda y última: 18 h., en los Salones de la "Sociedad Cultural y Deportiva La Montera". Calle: Leopoldo Fernández Nespral, 29 (LANGREO)
    ORDEN DEL DIA
1.- Lectura del Orden del Día
2.- Informe de la Junta Gestora
3.- Ruegos y preguntas

20 de junio de 2007     El Secretario de la Junta Gestora
Dionisio Fernández Díaz

Convocatoria Junta General EXTRAORDINARIA
Fecha: 20 de julio 2007, en Primera Convocatoria a las 18:00 y Segunda y última: 18:30 horas
Lugar: Salón de Juntas "Sociedad Cultural y Deportiva La Montera"
Calle: Leopoldo Fernández Nespral, 29 (LANGREO)
    ORDEN DEL DIA
1.- Lectura del Orden del Día
2.- Presentación candidaturas a Junta Directiva
3.- Elección de Presidente
4.- Propuestas cambio estatutos
5.- Votación cambio estatutos
3.- Ruegos y preguntas

20 de junio de 2007.    .- El Secretario General de la Junta Gestora
Dionisio Fernández Díaz

27/3/2007

COMUNICACIÓN

  Por deseo expreso y de forma consensuada por la junta gestora que me honro en presidir debemos dejar constancia de nuestro posicionamiento sobre los mensajes que a través del correo electrónico enviamos a nuestra lista de referencias de Langreanos, o las NOTICIAS que publicamos en la Sección correspondiente de nuestra página web.

   Si bien hemos eliminado en gran medida la trascripción de noticias de interés que aparecen en los medios, o publicaciones oficiales,
incluyéndolas en la Sección de NOTICIAS de nuestra página web, en algunas ocasiones reenviamos mensajes que recibimos de algún Langreano conteniendo vídeos o comentarios.

   Es posible, que al no considerarnos censores de su contenido, hayamos incurrido en alguna contradicción con el espíritu de nuestros fines estatutarios y sobre todo en lo que se refiere al siguiente artículo que transcribimos.

ARTICULO 7º.- Queda expresamente excluida de sus fines toda actividad política de carácter partidista, así como cualquier manifestación o expresión que atente contra el prestigio o decoro de la Sociedad.

   Si es así, rogamos disculpas, no se volverá a hacer. Solo haremos referencias a noticias de interés general, para Langreo y para los Langreanos, fundamentalmente para los que estamos fuera.
   En la nueva página WEB que presentaremos en el encuentro anual de Julio, se incluirá una sección de OPINION en la que solo tendrán la posibilidad de opinar los Langreanos que pertenezcan a nuestra Asociación y que tengan por tanto su palabra clave.
   Siempre esperamos y agradecemos tus sugerencias para que este proyecto que con tanta ilusión hemos iniciado llegue a buen fin.
   Un abrazo

Florentino Martínez Roces
Presidente de la Junta Gestora